Cuestiona el viejo paradigma educativo

La forma vieja, convencional, tradicional y establecida de “educar” a las nuevas generaciones ha quedado obsoleta y está fundamentada en la ignorancia y la inconsciencia.

Lo que se viene llamando “educar” en realidad es “condicionar”, “adoctrinar”, “programar” y, en definitiva, “civilizar”, lo cual consiste en imponer una forma de entender la vida e inculcar una manera de comportarse basada en una moral subjetiva.

La mal llamada “educación” mata la creatividad, castra la autoestima y mutila la confianza de los niños, fomentando la esclavitud mental, el pensamiento único, el “borreguismo social” y la estandarización de la sociedad.

Piensa “fuera de la caja”

Impulsa un nuevo paradigma educativo, redefiniendo completamente el verbo “educar”, cuya etimología procede de palabra latina “educare”, que significa “conducir de la oscuridad a la luz”. Es decir, “extraer algo que está en nuestro interior, desarrollando así nuestro potencial humano”.

Mientras el condicionamiento nos limita y esclaviza, la auténtica educación tiene como finalidad liberarnos y empoderarnos, posibilitando que nos convirtamos en adultos maduros, conscientes, sabios, libres y responsables.

En vez de proyectar sobre los alumnos nuestra manera limitada de ver el mundo, la educación consciente consiste en acompañarles para que ellos mismos descubran su propia forma de mirarlo, comprenderlo y disfrutarlo.

Se inspira en la psicología de lo innato

Concibe a los niños como lo que verdaderamente son: semillas, permitiendo que florezca de forma natural lo que cada ser humano trae consigo al nacer.

Parte de la premisa de que cada alumno es único, diferente, especial y singular, gozando de una inteligencia y creatividad propias e irrepetibles.

El proceso pedagógico es totalmente personalizado, adaptándose a las necesidades y motivaciones de cada niño en las diferentes etapas de su desarrollo corporal, mental y espiritual.

Nuevo paradigma educativo

ERA INDUSTRIAL
Viejo paradigma educativo

Condicionamiento y esclavitud
Se enseña a obedecer
Pedagogía homogénea
El profesor tiene la respuesta
Hemisferio izquierdo
No se da educación emocional
Se mata la creatividad
Se castra la autoestima
Se mutila la confianza
No se da educación financiera
Se fabrican empleados
Educación orientada al tener

REVOLUCIÓN PEDAGÓGICA
Cambio de paradigma educativo

ERA DEL CONOCIMIENTO
Nuevo paradigma educativo

Educación y libertad
Se posibilita aprender a aprender
Pedagogía personalizada
El alumno tiene la pregunta y la respuesta
Hemisferio izquierdo y derecho
Se acompaña emocionalmente
Se da espacio a la creatividad
Se potencia la autoestima
Se fortalece la confianza
Se da educación financiera
Se inspiran emprendedores
Educación orientada al ser