Alba tiene 26 años, es maestra de educación infantil y actualmente está cursando la carrera de educación primaria. Además, posee el grado profesional de música con especialización en violín.
Se define como una persona siempre dispuesta a aprender y a cuestionarse. Le apasionan todas aquellas formaciones, metodologías y herramientas que faciliten la comprensión de uno mismo y de los demás, con el objetivo de lograr una convivencia libre de egocentrismos y prejuicios. También se considera una persona emocional, reflexiva, observadora y muy creativa.
A nivel profesional, siente que está en una etapa de crecimiento, construyendo su identidad como maestra. Es una apasionada de la infancia y le llena poder acompañar a los niños en sus procesos de desarrollo personal y aprendizaje. Poder colaborar en sus descubrimientos, sus avances y los desafíos que enfrentan día tras día la hace muy feliz. Se siente muy afortunada y agradecida por su profesión, ya que, gracias a los más pequeños, ella también adquiere constantemente nuevos aprendizajes.