• Borja Vilaseca crea el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo en la Universidad de Barcelona (UB), una titulación pionera y disruptiva cuya finalidad es dar respuesta a la crisis de los cuarenta a través del autoconocimiento y la reinvención profesional. Enseguida se convierte en la titulación más demandada de la historia de esta universidad.
  • Funda La Akademia, un movimiento ciudadano que promueve de forma gratuita educación emocional para dar respuesta a la crisis de la adolescencia entre chavales de 18 y 23 años. Ahora mismo cuenta con más de 1.000 voluntarios y está presente en más de 40 ciudades de España, Colombia, Argentina, México, Ecuador y Brasil.
  • Crea el Borja Vilaseca Institute, cuya misión es democratizar la sabiduría para inspirar un cambio de paradigma en la sociedad. Mientras, junto con su amigo Juan Olano se pasa más de un año dando forma al proyecto de escuela consciente. Entre otras cuestiones, leen todo lo que encuentran en materia de legislación educativa y sientan los pilares de lo que debería ser un colegio en el siglo XXI.
  • En marzo Borja Vilaseca imparte la conferencia “La escuela del futuro”, en la que por primera vez comunica la idea y compromiso de crear
    una escuela consciente.

    En mayo contrata los servicios del bufete de abogados liderado por Joan Josep Codina, especializado en centros educativos, quien se encarga de velar de que esta nueva escuela cumpla con los requisitos establecidos por la
    Ley Órganica de Educación.

    En junio contrata los servicios de Ferran Teixes, profesional con muchos años de experiencia en la gestión de centros educativos, como director de operaciones, cuya función es la de crear un modelo de negocio innovador basado en la creación de una escuela para alumnos, otra para padres
    y otra para docentes.
  • En enero contrata a las pedagogas y docentes Margalida Gomila y Maribel del Toro, cuya función es aterrizar el programa pedagógico basado en las diez dimensiones de la educación consciente para alumnos entre 2 y 18 años. A su vez, se abren oficialmente las redes sociales de la escuela consciente Terra.

    En noviembre se estrena la página web de Terra, abriendo la posibilidad de que otros pedagogos y docentes conscientes puedan colaborar y contribuir con sus ideas y talento a enriquecer este proyecto.